Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA - PORTAL OFICIAL
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
lunes, 18 diciembre 2017
Estas en: Inicio > COMARCA DE TENTUDÍA > MANCOMUNIDAD
Mapa de contenidos de Turismo
COMARCA

MANCOMUNIDAD

Ver este apartado en lengua de señas

La pertenencia a una Mancomunidad es una opción libre y voluntaria de los municipios para la defensa de intereses municipales muy concretos que pueden tener mejor tratamiento y soPantano de Tentudíalución en el ámbito cooperativo y solidario.

Por el Real Decreto 1964/1976 de 23 de julio se aprueba la constitución de la Mancomunidad de Tentudía, para fines turísticos, integrada por los municipios de Bienvenida, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y las pedanías de Santa María de Navas y Pallares, y Segura de León. En 1989 se incorpora Bodonal de la Sierra y se amplia la denominación, pasando a ser Mancomunidad Turística y de Servicios de Tentudía, que cuenta con cerca de 24.000 habitantes y una extensión de 1.283 kilómetros cuadrados.

De este modo, y con la construcción del pantano de Tentudía, se ponen a disposición de los ciudadanos los siguientes servicios mancomunados:

  • Abastecimiento de agua potable
  • Recogida de residuos sólidos urbanos
  • Parque de maquinaria
  • Oficina de Gestión Urbanística
  • Monitores Deportivos y Agentes Culturales
  • Servicios Sociales
  • Agencia de Nuevas Tecnologías

La creación del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía (CEDECO) fue auspiciada por la Mancomunidad de Tentudía, la cual tiene una representación institucional en su asamblea del 10%. Asimismo, nuestra Mancomunidad ha sido la impulsora del Programa Comunitario LEADER, actuando en este programa como responsable administrativo y financiero (RAF).

Los órganos de gobierno de la Mancomunidad son elegidos entre la Corporación local de cada municipio.

Existe una Comisión de Gobierno formada por el Presidente, los dos vicepresidentes y tres vocales, y las siguientes Comisiones Informativas, compuesta cada una por el presidente y un vocal:

  • Hacienda y Régimen Interior y Especial de Cuentas
  • Obras Públicas, Urbanismo, Fomento y Servicios Públicos.
  • Deporte, Cultura y Bienestar Social

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDÍA
Avda. de Portugal, 29 - Telfs: 924517193 y 924517201 - Fax: 924517169 - 06260 Monesterio - Badajoz - España

correo@tentudia.com

Logos