Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA - PORTAL OFICIAL
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
lunes, 18 diciembre 2017
Estas en: Inicio » CEDECO » LAS REDES > REDEX
Mapa de contenidos de CEDECO
CEDECO


REDEX: LA RED EXTREMEÑA DE DESARROLLO RURAL

Asociación Red de Desarrollo Rural de Extremadura (REDEX)La Asociación Red de Desarrollo Rural de Extremadura (REDEX), con la colaboración de la Junta de Extremadura, es una organización que aglutina a las asociaciones de desarrollo rural de la región que han venido coordinando los programas LEADER II y PRODER I, (En la actualidad Leader Plus y PRODER II). Durante el período 1994 a 2000, los Grupos de Acción Local han gestionado fondos comunitarios por un importe próximo a los 20.000 millones de pesetas en la promoción social, económica y cultural de las zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma, implicando al 52,5% de la población extremeña y a 299 municipios y generando con sus inversiones 314 nuevas empresas en el medio rural extremeño, 45 asociaciones, 2.400 nuevas plazas de turismo rural, 3.500 proyectos, 1.100 empleos a jornada completa, 750 temporales y 1.300 consolidados y un número total de 13.500 personas beneficiarias directas de las ayudas gestionadas.

Objetivos:

  • Fomentar nuevos lazos de cooperación entre todos los protagonistas de la cultura y la economía rural, aprovechando esos mismos medios para llegar a construir un proyecto virtual con identidad suprarregional.
  • Promocionar la diversidad rural en el marco de los procesos de globalización social, económica y cultural.
  • Promover estructuras territoriales de coordinación para dinamizar redes de intercambio adaptadas a las peculiaridades de cada comarca o región.
  • Fortalecer el papel del mundo rural en la SIC (Sociedad de la Información y el Conocimiento) y, con ello, el fomento de su diversidad creativa.
  • Promover redes de cooperación y trabajo en equipo en torno a buenas prácticas y que aglutinen a ciudadanos y ciudadanas de zonas rurales, para que dispongan de un espacio en la red donde participar y encontrar puntos de encuentro de interés común.
  • • Crear una plataforma virtual de comercialización e intercambio económico desde el ámbito rural.
  • Propiciar alianzas cooperativas entre instituciones, asociaciones y organizaciones, basadas en la solidaridad rural y con la perspectiva de creación y puesta en valor de nuevas plataformas de desarrollo social, cultural y económico.
  • Ofrecer alternativas de solución a problemas de las zonas rurales, a la vez que éstas se conectan a la gran comunidad de la Unión Europea , Latinoamérica y otras regiones del mundo.

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDÍA
Avda. de Portugal, 29 - Telfs: 924517193 y 924517201 - Fax: 924517169 - 06260 Monesterio - Badajoz - España

correo@tentudia.com

Logos