Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA - PORTAL OFICIAL
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
lunes, 18 diciembre 2017
Estas en: Inicio » CEDECO » LAS ACTUACIONES > Otros Programas
Mapa de contenidos de CEDECO
CEDECO


OTROS PROGRAMAS

Es evidente que la comarca de Tentudía ofrece hoy muestras de los beneficios que los programas de Desarrollo Rural están suponiendo y de la suma de esfuerzos realizados. Por todo esto CEDECO, tras diez años de andadura, se propone seguir avanzando, marcándose nuevos retos que garanticen el desarrollo integral del territorio comarcal, finalidad esencial que se marcó esta asociación en sus orígenes, de ahí su lema TENTUDÍA: EL OBJETIVO QUE NOS UNE.

- 2004 .- Programa de Medio Ambiente

Proyecto presentado por CEDECO-Tentudía ante la orden de 4 de junio de 2004, por la que se convocan ayudas a actividades y proyectos en materia de Educación Ambiental y de Conservación de la Naturaleza Como entidad impulsora del desarrollo de entudía, el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía quiso aportar un espacio para el diálogo y la reflexión, sobre los principios de la sostenibilidad que viene orientando nuestro modelo de Desarrollo. De este modo, el objetivo principal de estas jornadas fueron dar a conocer los aspectos fundamentales en los que se basa el Desarrollo Sostenible, mediante programas como la Agenda 21, Programa LIFE ó LEADER y su incidencia en el espacio rural.

Un total de 27 Asociaciones de todas las localidades de Tentudía fueron invitadas a participar en las jornadas que se celebraron en tres pueblos. La primera de ellas, en Fuentes de León, que con motivo de sus cuevas, cuenta con un Centro de Interpretación, que se consideró idóneo para acoger la Jornada Medioambiental. La segunda tuvo lugar en el Auditorio de Fuente de Cantos, por contar dicha localidad con un importante tejido asociativo. Finalmente la tercera Jornada se celebró en Monesterio, ya que cuenta con otro Centro de Interpretación de la Naturaleza de Tentudía y existen también bastante Asociaciones Juveniles y Medio ambientales.

Por otra parte, para la Jornada Técnica sobre Desarrollo Rural Sostenible en Tentudía se optó por la localidad de Calera de León, por tratarse de una localidad central en el territorio comarcal, al que tienen acceso en igualdad de condiciones todos los municipios.
Al cargo de esta jornada Técnica estuvieron María Jesús García-Baquero Merino de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Manuel Jaime García del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y José Cabeza Fernández, Titular de Ecología de la Universidad de Extremadura con ponencias que versaron sobre el “Programa Life”, la “Agenda 21 Local” y los “Recursos naturales y mantenimiento de ecosistemas, respectivamente”.

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDÍA
Avda. de Portugal, 29 - Telfs: 924517193 y 924517201 - Fax: 924517169 - 06260 Monesterio - Badajoz - España

correo@tentudia.com

Logos