Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA - PORTAL OFICIAL
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
viernes, 23 junio 2017
Estas en: Inicio » CEDECO » LA ASOCIACIÓN
Mapa de contenidos de CEDECO
CEDECO


LA ASOCIACIÓN

Sede de la Asociación

Nunca ha existido posibilidad de desarrollo para un territorio sin unión de las gentes que lo pueblan; jamás se ha dado una iniciativa de progreso solidario que no sea protagonizada por los propios hombres y mujeres en ella involucrados; que no respete el medio natural; que pretenda el futuro despreciando el pasado y la costumbre... Un proyecto de desarrollo integral para un territorio, hoy, en el siglo XXI; para unos pueblos, aquí, en el sur de Europa, en la Extremadura de la dehesa, no es más que la búsqueda de la felicidad sin dejar de mirar en derredor: no puede ser más que una tentativa de progreso asentada en el terrazgo; no debería ser más que un proyecto de unión, de participación, y de respeto hacia el mismo lugar que nos cobija. Para lograrlo, a veces basta con el intento si éste perdura durante generaciones. Y basta, también, con cualquier excusa. Incluso el LEADER puede ser suficiente motivo para que se arremolinen en torno a la idea varios centenares de personas deseosas de aportar lo posible al crecimiento de miles.

Eso, al menos eso, sí ha empezado a ocurrir en Tentudía, ha comenzado a apreciarse en los once pueblos extremeños que forman esta comarca formándose, este trozo de tierra llena de riqueza e ilusiones sin usar: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y Segura de León.

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDÍA
Avda. de Portugal, 29 - Telfs: 924517193 y 924517201 - Fax: 924517169 - 06260 Monesterio - Badajoz - España

correo@tentudia.com

Logos