Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA - PORTAL OFICIAL
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
viernes, 17 noviembre 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
NOTICIAS


jue, 10 nov 2016- 12:24
CEDECO

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Foto relacionada

 En el día de hoy, el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia, realizó un encuentro de trabajo con el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, que se completó con la visita a diversos proyectos financiados bajo la iniciativa comunitaria Leader.

En su visita, Manuel Mejías, manifestó que los Grupos de Acción Local, son indispensables para el desarrollo de los pueblos y las comarcas, debiendo ser una referencia en el mundo rural tanto para las empresas como para los emprendedores.

Sobre las líneas políticas a seguir por la Dirección General de Desarrollo señaló  la de “continuar con el apoyo y colaboración con los Grupos de Acción Local, seguir apoyando a la iniciativa Leader como instrumento muy válido para el Desarrollo Rural y fijar la población al territorio para luchar contra el despoblamiento que están sufriendo nuestros pueblos”.

Para hacer frente a este despoblamiento, en palabras del Director General, hay que realizar políticas activas que favorezcan la creación de empleo, mejoren la formación y se creen ó mejoren los servicios a los ciudadanos con los que cuentan nuestras localidades.

Por ello, el nuevo programa que está a punto de comenzar de Desarrollo Local Participativo, debe ser uno de los instrumentos básicos que contribuyan al desarrollo de las comarcas, trabajando especialmente en el ámbito de las mujeres, las cuales juegan un papel fundamental para fijar la población al territorio, el de los jóvenes que siendo el futuro de los pueblos, hay poner en práctica estrategias de retorno, una vez que regresan de haber realizado su formación, en el ámbito de los mayores y finalmente en el de las personas con discapacidad.

El encuentro finalizó con una visita a  proyectos financiados por el Centro de Desarrollo como el Aula-Taller de Hostelería del Ayuntamiento de Monesterio, la empresa de Loncheado de Ibéricos “Arte Corte Monesterio”, la Modernización y Reforma Restaurante “El Rinconcillo” y la Reforma y Ampliación Restaurante “Los Templarios”

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDÍA
Avda. de Portugal, 29 - Telfs: 924517193 y 924517201 - Fax: 924517169 - 06260 Monesterio - Badajoz - España

correo@tentudia.com

Logos