Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA - PORTAL OFICIAL
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
viernes, 17 noviembre 2017
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
NOTICIAS


mar, 12 abr 2016- 14:12
ESTRATEGIA PARTICIPATIVA
Participantes Foro Juventud
Participantes Foro Juventud

Con una alta participación (más de 50 jóvenes), el día 8 de abril, tuvo lugar en el Conventual Santiaguista de Calera de León el Foro de Juventud de la comarca de Tentudía en el que jóvenes de la comarca de diverso perfil y representantes de asociaciones juveniles, debatieron sobre el presente y el futuro de la comarca en el marco del diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP), que desde el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía se está llevando a cabo.

En un primer momento se analizaron los problemas, necesidades y dificultades de la juventud de la comarca, sintetizándolos en seis grandes apartados: Empleo, educación, ocio, valores, relaciones-cooperación y otros, a lo que siguió un debate sobre las propuestas y el papel de la juventud en el desarrollo de la comarca.

Favorecer el intercambio entre las distintas asociaciones y jóvenes de las localidades de la comarca; fomentar el voluntariado; exigir más apoyos y compromisos institucionales con las propuestas de la juventud ó impulsar la creación del Consejo de la Juventud de la comarca de Tentudía, son algunos de los compromisos adquiridos en dicho Foro.

Tras las jornadas comarcales organizadas por el Centro de Desarrollo para el diseño de la EDLP, en la que jóvenes de la comarca mostraron su interés en la realización de este Foro, cabe destacar el alto grado de participación y compromiso adquirido por la juventud de Tentudía y su interés por el desarrollo de esta comarca, abriéndose un espacio de encuentro y de colaboración mutua con el Centro de Desarrollo Comarcal para la consecución de objetivos y proyectos futuros.

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDÍA
Avda. de Portugal, 29 - Telfs: 924517193 y 924517201 - Fax: 924517169 - 06260 Monesterio - Badajoz - España

correo@tentudia.com

Logos